lunes, 25 de junio de 2007

Los "dueños"...

Blanca fue un regalo de el ex-conviviente de la duela de la casa de la foto. Cuando ellos terminaron su relación, la señora (que tiene una hija de 14 años) echo a Blanca a la calle, cuando la perrita tenía algo así de 5 meses. En ese momento comenzó su historia de hambre y abandono.
Al ver esta mujer los cuidados que hemos tenido con su perra, y ante el temor de ser denunciada por maltrato animal, ofreció un dinero (diez mil pesos) de forma voluntaria para los gastos que se requieran. Sin embargo, jamás llegó ese dinero.
Hoy por la tarde fuimos a preguntarle si "la oferta generosa de su donación" seguía en pie. Nosotros ya no tenemos recursos para continuar manteniendo a Blanca. El amor es mucho, pero los recursos poquísimos. Y Blanca necesita recursos para establecer su salud.
La respuesta que recibimos, aunque la esperabamos, fue dolorosa. Ya nos habían advertido la indiferencia de esta mujer hacia sus mascotas. La solución para ella consiste en tomarlas y abandonarlas en la carretera, donde ustedes saben, serán presa de las ruedas de algun camión.
Hoy nos encontramos con Blanca estancada en su mejoría, 5 cachorros de 5 días, 1 perra que entrará en celo nuevamente en estas semanas, y 2 cachorros de 3 meses y medio muertos del hambre. Y sin "ni uno" al menos para lo más urgente, que es una consulta veterinaria para Blanca y la anticoncepción de su hermana Almendra.

Y es que hemos luchado tanto tanto para evitar que estas perritas sigan sufriendo que nos da mucha impotencia que, aunque gritemos, no seamos escuchadas. Nadie nos ha tendido una mano, es como empujarnos a regresar a la calle a estas perritas que lo único que quieren es tener un hogar, alguien que las cuide y alguien a quien cuidar.
Por eso quiero pedirles porfavor que se pongan una mano en el corazón. Es muy difícil que nosotras consigamos algo con una colecta, porque la semana pasada hicimos una colecta para salvarle la vida a Blanca y hacerle una cesárea, tuvimos que reunir $20.000 de un total de $35.000. Aún debemos los $15.000. Nos falta alimento, medicamentos, mantas para arropar a la perra, anticoncepción y vitaminas. Pero sobre todo, nos falta dueño para cada una de las mascotas.
Hemos acudido a La Ley de La Selva, pero al estar ellos lejos de nuestra ciudad y sobrecargados de denuncias como esta, no pueden prestarnos una ayuda pronta. Y no es de mala gente, lo comprendemos, es simplemente que hay tantas y tantas denuncias, aún más graves que esta en todo Chile que no pueden cubrirlas todas.
Pero siento que nosotras estamos colapsando. Y nos da mucho temor colapsar, y dejar morir a Blanca sin haber hecho lo suficiente para ayudarla. Más temor aun la seguridad de que sin ayuda, ella tendrá que volver a ser pateada, amarrada, quemada con agua, volverá a dormir en la neblina, en la escarcha del suelo, sobre pasto congelado, a comer basura, pañales cagaos, o simplemente pasto cuando ni siquiera hay basura... a tomar agua de lluvia.... a mirar con tristeza a la gente que pasa, mendigando una palabra amorosa o un cariño en la cabeza...
Por favor, ayudennos. Se lo pedimos con mucha humildad. Por favor.

2 comentarios:

angelina dijo...

Hola me llamo Allyson Pino y vivo en la villa tengo 14 años y tengo 2 perros una hembra y un macho .
Al enterarme de de este hecho me dio una pena por las perritas
si uno tiene perros es para amarlos y quererlos.
Voy a ver si alguno de mi compañeros de curso se interesa y pueda ayudar chao

Amigas de Blanca y Almendra. dijo...

Magdalena, de eso se trata, puedes ver a Almendra y los dos cachorros que quedan en la calle 10 Oriente con 18 Norte (a la entrada de la villa, misma calle que tiene la antena de telefonía movil). A Blanca no la podrás ver a menos que vengas a mi casa, porque la tengo guardada. Mi casa es una que está en la calle 10 oriente y no se ve nada hacia adentro, tiene la reja cerrada con latones. Me dices que eres Magdalena del blog, y te dejaré entrar.
Si puedes, compra un kilo de alimento de perro en un almacén (cuesta $450) y se lo das a Almendra con sus cachorros. La más mínima ayuda sirve. O puedes hacer una colecta con tus compañeros, ayer por la noche nos dieron otro medicamento para darle a Blanca, porque está eliminando líquido por la herida y no por la orina. Hemos pegado afiches por algunos sectores de la villa, si quieres uno, puedes venir a pedirmelo y lo pegas en tu colegio. Agradezco tu interés, cualquier cosa que hagas, por pequeña que te parezca, será inmensa para Blanca y Almendra. Muchas gracias, Magdalena.